Vin Diesel se aburrió de manejar y ahora se transformó en un supersoldado con nanotecnología en su cuerpo (y ni así se le escapa una expresión).

La cara de piedra de Diesel que sigue consiguiendo papeles de tipo duro.

Aprendiendo JavaScript con Vin Diesel

La voy a hacer corta porque tengo sueño: con otro actor (cualquiera) la película hubiera estado buena. No soy objetivo, ya se habrán dado cuenta, pero lo que odio a Mark Sinclair (si, se llama así, no suena tan duro ¿no?) es directamente proporcional a las ganas de ver sus películas.

Me entretuve con Riddick (1 y 2, la 3 es bazofia) y hasta con las primeras tres de F&F (sí, ya sé, en la 3 aparece al final para meter en el universo a Han) pero en esta película si hubieran metido a, no sé, San Keanu le habría sumado muchos porotitos.

Al flaco, literal, no se le cae una expresión, es más duro que sanguche de escombro, no llora ni cuando le fulminan a la minusa en frente. ¿El papel era para el chabón? Sí, es un tipo endurecido por la guerra y esas cosas, pero otro actor con un abanico de gesticulación mínimo le hubiera sumando mucho al film.

Cuestión que la película de acción, como tal, entretiene pero tengo el prejuicio contra el “sr calvo adicto a la velocidad” y eso le restó muchos puntos. A los Vin-Lovers les va a encantar, tiene una trama que al principio parece simple y cliché pero después da una vueltita de rosca para mejorar, aunque, vuelvo a remarcar por si no quedó claro: Mark arruina la cinta con su jeta de mármol.

Pero vamos a la trama: hay mucha compu, mucha… gente mirando pantallas hablando de códigos, scripts y cosas de nerd para dejar bien en claro que Vin tiene robots en el cuerpo que le dan poderes re piola. Las escenas de pelea están bien logradas y las explicaciones de las discapacidades en los personajes secundarios que se volvieron fortalezas gracias a la tecnología por ahí “enriquecen” todo el circo.

¿Lo malo? (además de Vin): es todo demasiado predecible desde la escena del asalto a las camionetas para adelante, se hace fácil unir los cabos sueltos y llegar a la conclusión. Y vuelvo a decir lo de las compus, se tomaron mucho tiempo para dejar bien en claro que estamos en el siglo XXI y hay nanobots.

Los nanobots de Cody Banks eran más piola

La cara del otro flaco al ver que Vin trata de hacer un gesto.

Apenas arranca la movie lo vemos al Vin en una misión de rescate en Sudáfrica (ponele), después se va a Italia (ponele) a dormir con la jermu, cuando se despierta se rescata que la secuestraron y, después de un plan bastante boludo, lo duermen y lo secuestran a él también.

Ahí, en un lugar tipo matadero, aparece este actor que es re canchero, que se llama Toby, que le mata a la jermu y Vin, re caliente, le dice que se la va a hacer pagar. El tipo no le da bola y pum! le mete un corchazo en la gorra.

Al toque lo vemos a Vin en un tipo laboratorio y nos dicen, de una forma no sutil, que le hacen un transfusión de sangre. El hermano de Mia se despierta, aparece un doc y una mina que le explican que lo resucitaron y tiene unos robots bien chiquitos en la sangre que lo curan casi al instante y le dan superfuerza y demás. También le explican que no vale la pena tratar de recordar su vida anterior y que se yo.

Después le presentan al resto del equipo de soldados mejorados: la minita esa que estaba cuando despertó que tiene un respirador en el pecho, un flaco mala onda que tiene patas de metal y un ciego que ve con unos ojos biónicos especiales.

Después de un rato de película Vin recuerda a la jermu y al que la mató y usa los robotitos para entrar en inet y encontrar la localización exacta del tipo este. Así se sube a un avión (después de leer el manual al toque a lo Trinity) y se va al encuentro de su asesino.

Toby esta re cagado y tiene una banda de soldados que lo protegen pero Vin SSJ se los carga a todos y al final lo mata. Ah, antes de que Toby muera le dice “el doc te está cachando Diesel, es todo mentira…”

Los FX son medios medios pero cumplen la función.

Ahi Mark vuelve al laboratorio y lo conectan a la máquina donde despertó la primera vez y le borran la memoria. Después de la borrada de disco duro le editan los recuerdos y le ponen al asesino de la jermu la cara de otro flaco y nos muestran que ese procedimiento lo hicieron ya un par de veces. 

La frutillita del postre es esa: a Diesel SSJ lo usan para matar desertores del programa que lo creó, cada vez que cumple con su misión le implantan recuerdos nuevos y así se repite el loop pero ahora solo queda un objetivo por eliminar.

Vin se despierta y le hacen el mismo teatro que la última vez, recuerda al asesino y lo va a buscar. 

Con lo que el doc no contaba es con el personaje más carismático y cómico de la película: “El Negro”, que creó un aparato, a pedido del último objetivo, que genera una descarga (eléctrica o magnética o algo así) y apaga todo lo electrónico.

Vin llega a la casa del último blanco, mata un par de menchos y mata al objetivo, justo ahí el negro prende el aparato y a Vin se le apaga la luz.

Wilfred, el negro, lo despierta y le explica cómo viene la mano. Vin se calienta hasta la manija y quiere ir a romper todo el laboratorio pero el negro le dice que cuando los malos tengan acceso a los robotitos lo van a apagar.

Ahí, no me acuerdo bien cómo, se arma una pelea callejera entre Vin y los soldados malos mejorados y al pelado lo apagan y se lo llevan.

A la minita con el coso en el pecho la mandan a matar al negro pero al final no lo mata, es más, se mete en el edificio-laboratorio del doc con un pen y le da acceso a Wilfred que tiene una batalla de hackers con el segundo intento de personaje cómico: el hindú programador. Cuestión, el negro toma el control de todo, Vin se caga a trompadas con los dos soldados (el pata de metal y el ciego) y los mata. Pero le queda poca batería para seguir y matar al doc. 

El negro le dice que recule pero Vin está decidido y va buscar al villano y después de una movida media rara con una granada Vin y el villano explotan y mueren… bah, no, porque seguro que tienen pensada la secuela y Vin SSJ se despierta y ve que el negro lo revivió y encima le dice que lo mejoró.

El pelado de F&F sale a ver el atardecer con la minita del coso en el pecho y después de van los tres manejando hacia el ocaso y el negro tira el último y mejor chiste de la peli.

Ah y no te conté, la historia del personaje “Vin SSJ” es de un cómic así que cabe la posibilidad que hagan un universo a lo Marvel.

La cara de Vin sedienta de venganza…(ponele).

Hasta la vista, babys…

Deja una respuesta