Uno de los hermanos Russo le dió a Netflix una película entretenida para los amantes de la acción (no de las tramas complejas)

Thor al pibito indio “si me hacés caso, en media hora estamos en tu casa tomando mate con torta fritas”

Onda John Wick

Si, la peli tiene mucha violencia, sangre, tiros, lío y cosha golda. La trama es bastante simplona pero me gusta John Wick así que ¿quién soy para juzgar a los Russo?

Justamente eso es lo que la hace atractiva: las coreografías de combate, los disparos, las puñaladas y todo lo violento. Si querés ver una trama compleja mirate El Origen, en este film de “N” hay sangre para repartir y nada más.

Punto a destacar: el plano secuencia de la primera batalla con la gorra es genial, creo que arranca cuando van en el auto y termina cuando llegan a un puente y pretenden mostrar que Thor y el indiecito mueren en una explosión.

Punto en contra: las explosiones y vfx son medias chafas; y otra: el guión por ahi es medio denso porque en un momento están a los tiros re copado y después te la bajan hablando 10 minutos del hijo muerto de Cris.

La vara de las pelis de acción que tengo está alta porque Jardani es violencia pura todo o casi todo el tiempo, después viene una como ésta que tiene sus ratos de “descanso” y como dije antes, te la baja.

La dirección: genial, muy bien contada. La foto: buena, lo único el filtro feo ese sepia que le ponen (ya es molesto en cierto punto). Las escenas de acción están muy bien coreografiadas, casi ni se nota el ensayo y parecen posta, estuve atento al tema de las armas y demás y todo encaja, no hay errores tipo de armas sin cargadores y esas cosas (o si hay, no los ví).

¿Me gustó? Si, a pesar de algunos detalles. ¿Recomendable? Si, hasta ahí, creo que los fanáticos de “Los Indestructibles” no la van a saber apreciar. ¿La volvería a ver? Sólo por el plano secuencia ese que te conté (igual tengo que ver si pagué Netflix este mes)

Una escena de pelea con cuchillos que termina con un atropellado (WTF? Si, posta, te lo juro… alto recurso metieron)

El Pablo Escobar de la India

La peli arranca con Thor corriendo en un puente todo ensangrentado con el filtro amarillo hasta que le meten un corchazo en la espalda y tiene una visión de un recuerdo del hijo o algo así (o sea que así va a terminar). Después nos muestran al hijo de un capo de la fafafa india (desde ahora narco bueno) saliendo de la escuela con los amiguis y que se yo hasta que a la noche se va a un boliche y lo secuestran. Ahí nos muestran la cárcel donde está el capo este que te digo (narco bueno) y le dice a su segundo al mando “o lo rescatas o tu familia no la cuenta”, ah y te aclaro que el que lo secuestró es la competencia del capo narco éste, el “Pablo Escobar de Bangladesh” o algo así (desde ahora narco malo).

Al toque nos encontramos con Thor tomando birra con unos compas a la orilla de un acantilado por el que se tira al agua dando a entender que no le tiene miedo a nada. Después cae una minusa a la casa y le dice “tenemos una misión, ameo, hay que rescatar al hijo de un narco que está secuestrado por otro narco y nos van a pagar con plata narco ¿Te prendés?” “de una, vieja” le contesta Thor “con tal que paguen, no pasa nada”.

Ahí se junta tipo un grupo de mercenarios amigos de Thor y nos cuentan la misión: sacar al pibe de donde lo tienen guardado y llevarlo a tal lugar donde va a haber un barco esperando.

Cuestión que Thor se manda al sucucho donde tienen al pibe para pedir una prueba de vida (que se la podrían haber dado con una video conferencia o algo así) y el hijo de Odín los mata a todos en la primer escena de acción de la movie. Entonces saca al pibe escondido en el baúl de un auto, después se meten en un bosque y entran a caminar porque ahí como a 2 mil metros está el barco que los va a sacar de la ciudad o algo así.

El tema es que en el centro de monitoreo mercenario le piden a la gente del narco bueno que garpe la otra mitad de la guita pero la transferencia nunca llega, yo calculo porque justo ese día tenían que ir los que tenían el DNI terminado en 7 y 8 y se les complicó pero no, en realidad el segundo al mando del narco bueno se coló en el barco y mata a los compañeros de Thor. Le informan a Thor que los del barco no responden y éste se vuelve a donde dejó el auto.

Thor se pone a hacer un video para tik-tok en medio de un rescate

A todo ésto le informan al Pablo Escobar bengalí que alguien se afanó al pibe y manda a cerrar toda la ciudad (sí, porque parece que el chabón controla a toda la gorra, al ejército y demás), ah y en esa parte también tiran a un pibito desde una azotea y toma relevancia otro pibe que más adelante te cuento lo que hace.

Volviendo a Thor, pretende llegar con el pibe al punto de extracción número dos y lo empieza a correr la gorra y… voy a evitar narrar todas las escenas de acción y también el plano secuencia que hicieron, que para mí es lo mejor de la cinta, cuestión que después de todo el quilombo a Thor y al pibito los rescata un amigo que sacaron de la galera argumentando que una vez le salvó la vida, también en una mano la minusa esa que comanda al equipo de mercenarios le dice “ya fue Thor, dejalo al pibe tirado y salvate el culo” y Thor le dice “no, es una oportunidad de redimir la cagada que me mandé con mi hijo cuando lo deje re morir”, ah porque no te conté: Thor tenía un pibe de 6 años, creo, que murió de cáncer o algo así y Thor se fue de voluntario a Afganistán para evitar todo el bardo.

También sobrevive el segundo al mando del padre del pibe, todo roto pero sobrevive.

A todo esto el amigo de Thor ese que te dije que los salvó de pronto le pinta la de entregar al pibito por 10 palos verdes y pelea con Thor pero después el pibito le mete un par de corchazos y chau tu plata. Ahí llaman al segundo al mando del narco bueno y Thor le dice “¿querés salvar al pibe?”, “obvio” le dice el otro, “bueno, nos vemos en tal lado y lo sacamos entre los dos de la ciudad”, “dale, piola, vamos con esa” le responde el segundo al mando del padre del pibe.

Así el pibe con el segundo al mando de su padre se suben a un auto y Thor les ayuda a pasar el primero de los 2 bloqueos de la gorra para llegar al otro lado de un puente donde los amigos que le quedan a Cris los van a rescatar en helicóptero.

Así llegan al puente donde los milicos reconocen al pibe y se arma el quilombo, el segundo al mando muere porque el coronel de los milicos de la ciudad le mete un francazo en el tomate pero logra que el pibito cruce el puente. A Thor le están por meter un buen headshot pero la amiga esa que le propuso el laburo mata al franco, la cagada es que aparece el pibe ese que te conté antes que ganó relevancia y le mete un tiro en el cogote a Thor que se para en un borde del puente y se cae al agua.

Así termina la vida del hijo de Odín pero consigue cumplir la misión salvando al pibito.

Después te muestran que la minuza amiga de Thor lo engancha a Pablo Escobar bengalí en un baño y le mete un par de cuetazos. También muestran al pibe secuestrado nadando en una pileta y en una mano cuando sale se ve parado en un borde todo desenfocado a Thor dejando todo listo para una segunda entrega.

Hasta la próxima, eternamente suyo… Yo

Deja una respuesta