• Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

El que no sabe nada, nadie, la sonsa y el inválido. El final de la serie con más teorías de la historia (sostené la puerta porque arrancamos, papurri).

Dany y su bella cara de ogt al ver como terminó lo que para muchos era la mejor serie de la historia.

El final que nadie esperaba, muy D y D

Una de las series más enmarañadas de la historia llegó a su fin y con ella las teorías que la rodeaban. Nadie esperaba lo que se les ocurrió a los escritores (calculo que ni ellos lo esperaban) para culminar con la serie emblema de HBO durante los últimos años. Y es que se quemó tan rápido la nasta que alimentaba la trama (algunos creen por los compromisos que D y D tenían) que todos quedamos con la caripela de la madre de los dragones cuando le decapitan a la amiguis.

Creo que nunca vi tanto hype como en el que generó esta serie en cuanto a teorías y especulaciones de lo que iba a pasar en la última temporada y ¿qué nos entregaron? una temporada que se consumió como las cintas de Shoshanna Dreyfus atrás de la pantalla del cine.

A mi punto de vista (dije mi punto de vista pero capaz se lo robe a algún amigo), una solución potable hubiera sido hacer la 8va temporada centrándose en la batalla contra TWD y una 9na entrega ya madreandose por el trono. Pero no, los capos escritores y guionistas quisieron terminar todo en una temporada y nos dieron un amorfo que dejó más preguntas que respuestas.

Nadie mató al Night King en el último episodio (¿o era el 3ro?) de la temporada

Pero vamos por partes, alimentaron durante todas las temporadas anteriores el poderío de los Wait Wolkers y lo resolvieron en un capítulo donde nadie le clava una faca del acero piola ese (admito que también grite en esa parte pero por los nervios del momento, después analizándolo me pareció una salida fácil) al kapanga de los muertos y chau tu plata, no more ww. Así en un pim pam pum arriverci al problema que se presentó en la primera escena de la primer temporada (¿Un final digno para el flaco de hielo que le mató un dragón a Dany? No, se merecía más)

A todo esto Sophie deja en claro todo el momento que quiere al Norte emancipado y tiene una batalla inentendible de miradas (y caras de ogt de nuera y suegra) con Emilia que le pintó tomarse un feca en una cena medieval.

El ignorante de Kit se entera que es el domador de dragones heredero al trono y repite durante toda la temporada que “no lo quiere” porque está hasta las manos con la rubia platinada aunque después la termina pinchando al ver que se le volaron los patitos. Ah, también le pinta el “ya fue, no me importa nada” y se para de manos contra un dragón zombie que tira fuego azul (que después leí, según algunos, fue una maniobra distractiva para que nadie pase a arreglar los tantos con el jefe de los undead). Como sea, a Kit, «el sin hombría» lo mete en cana, en vez de matarlo, después que apuñala a la madre de un dragón restante y más tarde lo libera y lo exilia al norte con los salvajes (que más que un castigo le hizo un favor).

Dany consumida por el odio antes de tomar la decisión de hacer mierda la capital (momento en que sus fans se querían matar)

Jaimito se despide del enano en una escena cargada de emociones y muere junto con su hermana Cersei, ah porque Cersei, que se cagó en todos quedándose en el molde cuando atacaron los muertos,  el karma se la hizo pagar reventándole la cabeza con una tosca (el sentido que yo le quise dar es que tenía tantas ganas de quedarse en el castillo que murió ahí o el castillo la mató o qué sé yo), igual antes de esto quiere usar a toda la gente de escudo pero Emilia se caga en todos y los quema fuego, después Kit la apuñala y el dragón huérfano funde el trono (el único que entendió la serie).

Tyrion no hace un carajo en toda la temporada más que acomodar sillas y dar un argumento bastante endeble de porqué el inválido tiene que ser rey.

Si, porque el rey termina siendo Brandon Alfredo Stark, el que anteriormente decía que nunca podía tener nada por ser el cuervo de tres ojos (bastante contradictorio, Wazowski), luego de una votación donde casi todos los votantes son parientes o conocidos cercanos de “el Roto” (eso se llama nepotismo).

¿Los demás? Bueno: Varys muere prendido fuego acusado de traición, el amigo cuervo de Jon muere salvando al gordito sabelotodo, el que revivió muchas veces también muere no me acuerdo cómo, el Perro muere peleando con el hermano, al hechicero de Cersei lo mata la montaña y creo que nada más, o no me acuerdo.

La de muchos rostros se toma el palo en un barco para descubrir América y la hermana queda como reina del Norte, personajes que, para mí, tuvieron la mayor evolución en toda la serie.

Todos los fans de la serie eligieron una casa con su respectivo lema, hasta ahí llegó de lejos la cosa (no entiendo como lo arruinaron sobre el final, la mejor pecheada de la historia)

El final que dejó secuelas y una precuela

Parece que ya está en marcha una precuela que, esperamos, no sea tan mala como el final de su antecesora. Quiero aclarar (por si las moscas) que Game of Tronos es una buena serie, pero lo que defraudó a sus fans es el final de mierda que decidieron darle. La serie tiene temporadas buenísimas como la 3ra o la 6ta que sorprende y te llenan de amor y odio por algunos personajes. Hay mucha guita puesta en la serie, los CGI de los dragones son exquisitos y los actores convencen. Es una de esas series que te la pones a ver y la queres terminar de una pero el final te la baja al subsuelo. De todas formas la volvería a ver por 3ra vez.

Ahí se ven…

Esta entrada tiene un comentario

  1. El Tito

    Cómo la extraño… Aguante GOT, Vieja!!! No me importa nada

Deja una respuesta