“Flight B741” de King Gizzard: psicodelia setentera, adrenalina y estribillos que se te quedan

“Flight B741” de King Gizzard: psicodelia setentera, adrenalina y estribillos que se te quedan

¿Qué puedo decir de King Gizzard & The Lizard Wizard (voy a usar el acrónimo KGLW, por Dios, que es muy divertido de decir pero muy cansado de escribir)? Son unos tíos locos, enfermos, unos virtuosos que igual te sacan 3 discos al año (literal, ¿eh? Creo que por el 2020 o así se cascaron 3 discos), y algunos son puro rock clásico, otros metal, otros experimentales con sonidos microtonales…

Este último, el Vuelo B741, va de rock clásico alegre. Pienso que cualquier cosa que toquen estos tíos está bien, y algunas de ellas son EXCEPCIONALMENTE buenas. Sin ir más lejos, me pasé el último año (y el pasado) escuchándome a diario Iron Lung o Ice V.

De este disco, no es que ninguna me haya encantado, pero todas están bien.

EDITO.
Escribí esto hace semanas y dije que ninguna me había encantado, pero, para ser honesto, he estado escuchando Le Risque en bucle durante días.

Le metes un estribillo coreado y una armónica, junto con las guitarras setenteras y un videoclip en el que la banda sale vestida de aviadores antiguos, con sus monos y gafas en un hangar, y queda una cosa curiosa. Además, en esta canción canta CAVS, que es tremendo percusionista. Para prueba, el disco homónimo que tiene en solitario solo a base de batería (chécate Dancing Tony in Cuba 1959).

Le Risque me entra bien también por su mensaje: un alegato a la adrenalina, al riesgo, por supuesto, personificado por esas figuras míticas como los aviadores locos que emulan en el videoclip, o los nombres que ellos mencionan: Evel Knievel, motorista de acrobacias que se intentó saltar un cañón (no de los de disparar, ¿eh?), o Philippe Petit, que se cruzó de una torre gemela a la otra por una cuerda. DEP (las torres, digo; el tipo sigue vivo).

Pues eso, que de vez en cuando viene bien un chute de adrenalina, darte una buena hostia o al menos sentir el riesgo de la posibilidad. Y lo de you only live once está muy manido ya, pero si me lo dicen los King Gizzard, no solo lo acepto: comulgo con ello y lo pongo en práctica.

Al disco le voy a poner un 7,5. Buena calidad, cumple con el estándar KGLW, pero tampoco es la gran cosa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *