Goat (Goat). 2024.

Goat (Goat). 2024.

 Cuando los grupos sacan un disco homónimo, se me ocurre que puede ser por dos razones:

  1. Consideran que han alcanzado el sonido que buscaban, que este álbum los representa perfectamente y por eso debe llevar su mismo nombre.

  2. Son unos putos vagos y no se les ha ocurrido otra cosa.

En el caso de Goat, seguro que es por lo primero. Esta gente tiene pinta de tener una imaginación prodigiosa (seguramente alimentada por riquísimos psicotrópicos, pero no quiero afirmar nada). Y ya que estamos, voy a aprovechar para hablar no solo de este disco, sino de la banda en general, porque me parece más que interesante y original.


No sé cómo llegué a Goat. Me gusta el rock, me gusta bastante la psicodelia, y en algún momento, hace bastantes años, escuché Run to Your Mama. Me flipó el estilo: la percusión tribal, las guitarras eléctricas potentes, los cantos corales que parecen mantras recitados. Y cuando vi alguno de sus directos en YouTube, flipé aún más (os dejo alguno abajo): parecían chamanes con guitarras eléctricas. Ponchos tribales, cuernos, máscaras… Las cantantes bailan descalzas mientras gritan las canciones a coro. Un show, vamos. Me encanta cómo las guitarras repiten fraseos como en trance, cómo meten instrumentos tribales y folclóricos, pero también sonidos casi electrónicos.

De su discografía, recomendaría escuchar Run to Your Mama, Gathering of Ancient Tribes, Let It Burn o Goatfuzz. Creo que son las que mejor representan su estilo.
De este nuevo disco, One More Breath o Goatbrain.

En resumen, gente curiosa que hace música original y muy disfrutable. Echadles un ojo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *