La pibita de IT hizo una película que trató de ser diferente y lo logró, salió un amorfo entre una película de terror y un cuento de Disney (al final la bruja se caga quemando, todos lo saben así que no es spoiler).

La bruja se lleva el premio a la mejor cara que asusta, alto flash la cara de la vieja (creo que se llama Alicia la actriz)

La vuelta de rosca que se pasó de rosca

Todos conocen la historia de Hansel y Gretel, cuando te pones a ver la peli esperas encontrar las referencias al cuento, que las hay, pero la película se centra solo en la piba, Beverly de It. Y es que la vuelta de rosca que le intentaron dar al cuento era esa, la niña del cuento es sobreprotectora con el hermano, muy madura para su edad y además tiene magia corriendo en sus venas.

De eso va la peli: de si la piba toma la decisión de dejar tirado al hermano para aprender a manejar la magia bien piola o quedarse con el hermano y olvidarse de la magia. Por eso es Gretel y Hansel y no Hansel y Gretel (además hubieran tenido problemas legales con la anterior adaptación donde los hermanos cazaban brujas que, por cierto, me pareció mejor que ésta).

Pero esta reseña habla sobre la nueva y no la vieja, como sea, ¿lo mejor? la foto, la película es bien dark y la onda sombría que le dieron cumple con su propósito. Los cameos son bastante básicos, por ahí no se entiende bien pero todo es por eso que te dije de la poca luz. ¿La trama? Simple, como el mismo cuento, lo único que le metieron la leyenda esa de la pibita del sombrero rosa que al final termina siendo otra cosa y que se yo, no te sorprende, es como muy rebuscado o capaz que no le preste atención, cuestión que la película de a ratos me dió ganas de sacarla a la mierda (pero tenía que generar contenido para este blog).

La actuación de la pibita me gustó hasta ahí, le falta algo que no sé, no me convence del todo. El pibito me llegó más, proyectaron la inocencia de un infante y el pibe la supo pilotear. ¿La vieja? la segunda mejor actuación, se metió en el papel la Ali y nos dejó una bruja que no será recordada pero entretuvo y supo ser odiada.

Para cerrar la reseña quiero aclarar que la película es básica y simple, no llega a ser 100 por ciento de terror, ni de drama, ni de suspenso es un amorfo medio raro, en otras condiciones la hubiese sacado a la mierda, pero como dije antes: tengo que generar contenido.

La casa de la bruja que no estaba completamente construida de dulces.

Esta mierda me supera

Ese es el título de la serie que Beverly hizo para N, no la vi, pero en wikipedia dice que se trata de una pibita con poderes que no puede controlar sumados al paso por la pubertad. Esta película es eso pero le metieron a la jabru y al hermano para que tenga sentido el texto de los posters.

Le dije a mi amigo “voy a hacer la reseña de Gretel y Hansel” y me dijo “¿No era al revés?” y le dije “No, porque la película se trata de la pibita” y me respondió “Bueno, manejate, pero no bardees al feminismo” “OK” le dije y me puse a resumirla, así que ahí voy:

La historia arranca cuando Berverly va hasta la casa de un viejo a pedir laburo de limpieza pero el viejo es medio violín y la pibita lo saca cagando así que se toma el palo sin el laburo. Después la madre de los hermanos sin apellido los echa de la casa no sin antes dar un hachazo a la mesa en un inentendible ataque de locura (si no está para el Borda, pega en el palo).

Así que los pibes se van a caminar por el bosque sin saber muy bien en dónde van a terminar hasta que llegan a una casa donde los corre un zombie (o una onda así), y los salva en cazador (o una onda así). Cuestión que el cazador les da de comer pero la pibita es recontra desconfiada y le dice “seguro que me va a pedir algo que no se puede decir” y el cazador le dice “nada que ver, pendeja, no soy violeta” y que se yo. Después que papean un toque, el cazador les da un dibujo de un mapa o algo por el estilo y les dice “sigan el mapa y van a llegar con los leñadores” y los hermanos se van. Pasan un par de días caminando por el bosque y después les pinta la gula y se comen unos hongos re psicodelicos y tienen alto viaje lisérgico y la Beverly flasha ver un par de brujas. Ah, porque no te conté: al principio de la peli cuentan una leyenda de una pibita que estaba enferma y la llevaron con una jabru y la jabru la curó pero también le dio poderes y que se yo, así que el pueblo la exilió en el bosque y la brujita “del sombrero rosa” empezó a atraer pibitos y no se que más…

Viste cuando tragas el fideo a medias y te empezas a ahogar y lo sacas entero, bueno, eso hace la vieja en un momento como para ablandar a la pibita, creo.

Bueno, volviendo, lo pibes se encuentran con una casa en el medio del bosque y pispean por una ventana y ven una mesa llena de comida y el pendejo se mete, corte escruche, y empieza a afanarse la comida, la piba ve a alguien atrás del pibito y empieza a gritar y quiere tumbar la puerta. Pasa un rato y sale la vieja con más cara de vieja que vi en esta última semana con el pibito y les dice “¿tienen hambre chicos? vengan, pasen y coman” y el pibito dice “al toque perro” y la Berverly entra a desconfiar. 

Cuestión que pasan los días y la piba de It se pregunta “¿De dónde saca la comida la vieja si no hay vacas, ni gallinas, ni nada y además estamos en cuarentena?” pero no hay tiempo para preguntas porque, en movimientos más que obvios, la vieja le arranca un pelo al pibito y después como que lo huele (alta acosadora, re enferma) y yo dije “¿tienen que ser tan obvios para mostrar que la vieja se lo quiere morfar al pibito?” y si, se tiene que justificar el título de la peli.

La Beverly arranca a laburar para la vieja como “la chica que ayuda” mientras el pibito entrena para ser leñador. Pasa un toque de tiempo y la vieja le dice a la Berverly “vos tenes poderes, wacha, y yo te puedo enseñar a controlarlos pero tenés que dejar a tu hermanito de lado” y la Beverly le dice “bueno, dale”. Y así la vieja la empieza a entrenar: le hace preparar pociones, mover un palo con la mente y… nada más, creo que es eso.

Al principio la Beverly desconfía de la vieja, pero después está todo piola.

Ya para lo último, la vieja secuestra al pibito y la Beverly se pone re mal porque en el fondo lo quiere y no lo quiso dejar tirado así que la vieja le dice “tener que papearte a tu hermano como forma de demostrar que no tenés debilidad y podés seguir aprendiendo magia y ser re piola como yo”, así que la duerme a la Beverly y… ah, no te conté: viste que la peli arrancó con la leyenda, bueno, casi toda la película te tiran onda como que la vieja es la bruja del sombrero rosa y en realidad no, es la madre, la jabru que le dio los poderes a la pibita de la leyenda es ella y para sacarse de encima las “debilidades” se papeó a los hijos, hermanos de la del sombrero rosa (ese es el plot T que tiene la película, malísimo).

Cuestión que la Beverly se despierta en una especie de sótano atada a una mesa y ve al hermano que está como en un trance y la bruja, que se puede hacer joven a voluntad, le va a pegar una cocinada al pibito para dárselo a la hermana que se lo morfe. Pero usando la magia, la piba de It, mueve el palo y mete a la jabru en el fuego y chau tu plata. Fin del cuento.

Bueno, en realidad no, porque después la pibita cuenta que el hermano se fue a ser leñador y ella se quedó en la casa para ser autodidacta con el tema de la magia. Y ahora sí, fin.

En el multiverso, éstos sería los pibes de grandes pero no porque en la nueva se separan (si, es Hawkeye que en la peli vieja tiene diabetes, dato, que se yo…)

La peli es malisima, les recomiendo que vean la vieja, la de la foto, que está un poco mejor aunque tampoco le pasa el trapo, le gana ahí nomás.

Arriverdeci, ma frenes!

Deja una respuesta