Dont hang up es más o menos parecida a “eliminar amigo” (la primera, la segunda es basura verde) ambas juegan con la desesperación de los personajes para encontrar la salida a un dilema muy común: el asesino sabe todo y controla todo, compa.

La caripela del Sam cuando el flaco que llama le tira un dato personal (también aplica cuando ve que su película está subida gratis en YT)

YA ME HABÍA FUMADO “ELIMINAR AMIGO” ASÍ QUE ESTA NO ME DECEPCIONÓ TANTO

Me la recomendó un conocido, me dijo “mirala, mirala, está re piola” así que una tarde me dispuse a sorprenderme después de ver que el trailer era pasable (aunque la idea ya estaba quemada).

No es la mejor película de acoso por parte de un asesino, me quedo con “HUSH”, después pondría a “eliminar amigo” en segundo puesto y ésta, cómoda, en el tercer puesto.

Y la verdad el film, que ni idea quién lo filmó, entretiene y punto. El final lo deduje a media película así que no fué una sorpresa saber quién carajo era el asesino, lo que sí sorprendió fue cómo cerraron todas las muertes.

Está bien llevado a cabo el desarrollo de la historia aunque hay algunos agujeritos en el guión y se hace densa de a ratos, pero bueno, en general está pasable a pesar que transcurre todo dentro de una casa y nada más.

Como dije, no es la mejor película de asesinos psicóticos despiadados que buscan maneras retorcidas de torturar a sus víctimas psicológicamente antes del “grand finale” pero cumple su cometido: que nos pongamos en la piel de los protas para buscarle la vuelta.

¿Las actuaciones? mediocres, y no lo digo despectivamente, sino que podrían haber sido peores viniendo de dos actores que no los conoce ni la mamá.

En fin, es un drama de terror hecho para adolescentes que no saben que ver un sábado de lluvia a la noche, no es pretenciosa así que está bien llevada.

Todo eran risas entre los pibes antes de la llamada que les cagó la vida.

LOS 3 CABIADOS HACEN BROMAS HARDCORE

Ya en el trailer nos dan la info de qué va la peli: un grupo de adolescentes hacen bromas por telefono (bromas hardcore) a pobre gente inocente para subirlas a las redes y hacerlas virales.

Y así arranca la peli: una mina está durmiendo lo más piola hasta que la llaman al celu y le dicen que son la gorra y que hay un par de ñerys en su casa. Le hacen la psicológica para que se encierre, después la hacen escuchar como que los cacos supuestamente tienen a su hija y la mina tira el celu y sale de la habitación.

Al toque nos muestran a todos los participantes de la joda y los nombres que no vale la pena recordarlos porque la historia va a rondar sobre dos: Sam y Brady. También nos muestran un par de jodas que vienen haciendo y cómo laburan.

Ahí nos vamos con Sam, que estaba lo más tranca en su casa boludeando en las redes, cuando le llega una solicitud de amistad de una pibita “Izzy” (acordate de eso) pero el pibe no le da bola. Al toque le cae el otro prota: Brady, un carilindo y musculado personaje cliché en estas películas, filmando todo lo que hace con una cámara de mano.

Ahí hablan un toque y, que se yo, hasta que deciden arrancar a hacer unas jodas telefónicas.

Arrancan con chabones random, despues le piden una zzapi al vecino de Sam y hacen que saque al repartidor rajando con un bate. El repartidor se rescata que lo estaban cachando y los muchachitos le dicen “no te calentes, compa, tomá, yo te la pago”.

Así siguen haciendo un par de jodas más, ah, también hablan del otro manija de las jodas que no les contesta pero lo dejan ahí, no se habla más. En una mano llaman a otro random para un bromilla pilla y el tipo dice “¿se están divirtiendo forros? no vayan a colgar que en un toque arrancamos con la verdadera joda” y estos no le dan bola y cortan.

Después llaman de nuevo a otro y atiende el mismo tipo y les dice “no corten gatos, sino no tiene gracia el título” y estos cortan, pero el tipo del otro lado tiene el Nobel a la perseverancia (y bastante crédito en el celu) porque los llama una y otra y otra vez. Los pibes no le dan bola por un rato hasta que dicen “ya fue” y le atienden.

El tipo del otro lado les dice una onda “ustedes son re giles y se creen pulenta por hacer bromas a gente que no sabe que es una broma, ahora vamos a hacer una broma piola…” y los pibes le dice “si, si, tirame la goma, gil…” y ahí el tipo les tira el nombre de los dos, la dirección, el número de DNI y el nombre del gato de cada uno; y los pibes se quedan con cara de “WTF!!!!” y Sam le dice “señor, perdón, que se yo…” y el tipo les dice no vayan a colgar, ahora si, porque los hago cagar fuego.

Brady siendo “el cazador cazado” cuando el tipo del teléfono le tira datos personales.

Bueno, la peli se hace larga en esta parte del desarrollo, lo que hay para rescatar es que aparece la novia de Sam en una mano pero después se va, después el tipo del teléfono les corta la luz a cada rato (no se como), después les muestra un vivo de los padres de Brady amordazados, les muestra el cadáver del otro mono que faltaba o algo así, después les hace una jugada con el repartidor que llamaron al principio que aparece colgado y degollado. Los nervios de los pibes aumentan gradualmente junto con los míos que ya iba media película y empecé a buscarle la vuelta al motivo del tipo del teléfono hasta que la tuve clara pero se las voy a decir más adelante.

Cuestión que el flaco también les muestra un video que tenía Brady guardado donde termina de garchar con la minita de Sam como para ponerlos el uno contra el otro, a lo Eliminar Amigo. 

Así pasa la peli entre un ida y vuelta entre los dos muchachines. Ah porque no te conté: en una mano el flaco del teléfono le dice a Brady “boleteá a tu amigo Sam y tus padres zafan” pero Brady no acepta. Más adelante les muestra un video de como secuestra a la minusa de Sam y le dice a “boleteá a Brady y tu minita zafa” pero Sam le dice “vos estás re loco, seguro me haces matarlo y la matás igual”, y el tipo no dice nada, corte que tenía razón.

Después Sam se rescata que en realidad el “vivo” de los padres de Brady maniatados es viejo y el asesino le dice “uh, me enganchaste, tenés razón, los boleteé hace como dos horas” y Brady se pone re mal pero le dice a Sam: “ya fue, no me puede hacer más daño si me dejó re huérfano, te voy a ayudar a rescatar a tu minita”.

Ahí no me acuerdo bien lo que pasa pero el tema es que Sam sale y rescata a la minita que estaba encerrada en una camioneta recontra sospechosa en la calle afuera de su casa mientras Brady se come el garrón de ver que el tipo estuvo todo el tiempo en la casa, acostado donde se suponía que estaba el repartidor degollado.

Ah, no te conté: en una mano el tipo les pasa un audio de una nena como para que empecemos a tratar de descubrir quién es en realidad y la pibita se llama “Izzy”, si, la misma Izzy que le mando la solicitud, ahí Sam va al perfil de la piba y descubre lo que ya te conté: que el otro moncho que hacía las jodas esta muerto y que el asesino éste los viene siguiendo hace más de seis meses.

Cuestión que Sam rescata a su minita y le dice “llamá a la gorra que voy a ver que onda con Brady”, y va y se encuentra con el repartidor degollado en una hamaca, aparece la minita gritando “guarda compa!” justo cuando el asesino le salta de la oscuridad con un cuchillo a Sam pero el prota lo mata para después darse cuenta que en realidad era Brady disfrazado.

Ahí aparece el verdadero asesino con un fierro y les cuenta la verdad de la milanesa: él es en realidad el marido de la mujer que nos mostraron en la primer escena que,  después de tirar el celu, salió corriendo a rescatar a la hija “Izzy” sin llegar a escuchar que era una joda, sacó un fierro y del susto le dio un corchazo a la nena para después suicidarse.

Sam le dice “mal ahí, amigo, pero fue sin querer, no sabíamos que iba a pasar eso” pero el asesino no le da bola, nos muestran el frente de la casa y el destello de un cuetazo.

Al toque Sam se despierta y tiene en las manos el fierro y un cuchillo y se encuentra con Brady muerto sin disfraz y a la minita con un balazo en la gorra, cae la gorra (valga la redundancia) y le dice “tira las armas flaco!”. Ahí pasan un tipo noticiero y nos dicen que Sam, después de ver el video donde el amigo y la novia garchaban se agarró un ataque de celos de la gran flauta y los boleteó a los dos, al repartidor, a los padres de Brady y al otro que no tenía nada que ver pero por las dudas.

La maravillosa jugada del asesino para inculpar a Sam y que se coma toda la bronca.

Nos vemos prontito, mis bellos mancebos.

Deja una respuesta