Una serie noruega que junta los problemas de la pubertad, la contaminación ambiental y (ojo con ésta) la mitología nórdica

Magne va descubriendo que tiene poderes piola pero también empieza a entender que conllevan una gran responsabilidad

Y casi que hablo noruego…

Arranco con la reseña y que después los valientes se adentren en el spoiler.

La serie me la fumé en un solo día, son 6 capítulos que te van enganchando (bah, por lo menos a mí) y como son “pocos”, comparados con otras series, va como piña.

El idioma es raro, pero gracias al Diego existen los subtítulos así que te vas acostumbrando a que hablen como el ogt. ¿La historia? Buena, bien llevada, aprovecharon cada capítulo, si el que la ve no conoce de mitología nórdica puede googlear al toque como para saber un toque más, pero no es absolutamente necesario para verla. ¿Las actuaciones? Ni idea, calculo que allá son todos así, fríos con cara de culo frizzado. Si hay algo que no me gustó serían los vfx pero se ve que la hicieron con 3 mangos así que es aceptable, al ser la primer temporada no se gastaron un vagón de guita en eso. Los paisajes es algo que se llevó mi atención, tienen montañas, alto pueblo ahí en el medio y un glaciar, supieron aprovechar muy bien ese punto a su favor.

Un amigo me dijo que es una bandera contra el calentamiento y demás y le dije que sí, pero no pusieron a actuar a Greta Thumberg (o como se escriba), se centra en eso, pero es uno de los 3 puntos por sobre los cuales sobrevuela esta historia. ¿Recomendable? Sí, hasta ahí, no es para todo el público y con eso me refiero a que a muchos no los va a enganchar. ¿La voy a volver a ver? Seguro, cuando esté la 2da temporada tendré que refrescar la memoria. ¿Me gustó? Sí ¿Hotel? Trivago (espero que me paguen por la publicidad gratarola).

Los adolescentes protagonistas de la serie posando (pegados con paint) en el paisaje de la ciudad ficticia de Edda

Tiembla Chris Hemsworth

Bueno, a lo que te truje:

Todo arranca cuando Magne (en adelante Thor) llega a su natal pueblo noruego en un valle noruego en una provincia noruega en Noruega con su vieja y su hermano. Ahí nomás muestran que el pibe es recontra comedido y ayuda a un viejito en silla de ruedas a cruzar la calle, al toque sale una vieja y le activa el poder del rayo y le da super fuerza. La intro sigue cuando la vieja de Thor va a hablar con la directora rubia de la única escuela que hay en el pueblo y le dice que el pibe tiene dislexia y le cuesta socializar y que no le gusta la injusticia y que se yo. Ah, también dicen que el pibe nació ahí pero se tomaron el palo con la madre cuando el viejo se murió, al toque conocemos al malo que tiene dos hijos que son los más cancheros de la secu y es esposo de la directora.

Thor se hace amigo de un ambientalista (que sí va a la escuela: en tu cara Greta!) y pegan la re onda. Pero no se encariñen mucho porque la piba esta muere enganchada en unos cables de alta tensión cuando bajaba en parapente del glaciar que hay en las montañas.

Y todos se ponen re sad y más Thor que empieza a sospechar porque la policía del pueblo está entongada con el malo (que en la mitología es un gigante) que tira desechos en el glaciar y contamina como la papelera yorugua, ah y no te dije: la mamá del prota labura para el malo y ya se conocían de antes. Hay también una rubia carilinda que es el interés romántico de Thor que en el segundo capítulo descubre que puede tirar un martillo a la concha de la lora, cuestión que Thorsito no se anima a dar el primer paso (tontillo). Después salta la ficha que él es Thor (la vieja que le activó el chacra le dice) y que la familia ricachona son los gigantes y que vienen viviendo entre nosotros hace bocha de años.

Los chocolates de Thor cuando el Jutul malo le está partiendo la mandarina en gajos

Después el malo manda al perro a matar al prota pero el rubio le descose la cabeza al bicho (una pelea bastante simplona, esperaba otra cosa porque estoy malacostumbrado al CGI tipo Marvel) y le manda a la gorra porque piensan que tiene algo en contra del malo, ah porque no te conté: Thor va descubriendo que los Jutul contaminan a full y nadie hace un carajo y los manda al frente en una tarea que tenía que hacer para la escuela, también está re obse con la muerte de la piba ambientalista y como que para los demás a nuestro amigo se le estaban saliendo los caramelos del frasco.

Así que al chabón lo mandan a la psiquiatra pero después deja y se decide a encarar a los malos, así que sube al glaciar donde la amiga encontró los desechos que tiran los Jutul éstos y entra a un cámara llena de barriles chorreando, cuando llama a la gorra para mandarlos al frente ya se habían llevado todo. Pero no todo está perdido porque Thor descubre un barco donde se van a llevar toda la porquería esa y se afana un par de barriles para mostrarselos a la gorra y salta toda la mierda del inodoro.

A todo ésto el hijo del malo va a matar a la rubia pero Thor aparece y le da un par de bifes, después aparece el papá más, malo que nunca, y se cagan a palos, parece que Thor va a perder pero en un momento como que se enoja y hace caer un rayo que los desmaya a los dos dejando todo listo para la segunda temporada.

En el resumen omití un montón de cosas típicas de serie adolescente de secundaria (sexualidad, joda, alcohol, etc) que la hacen rica, pero a mí me interesó cómo la engancharon con la mitología. Otra cosa es que el hermano de Thor (rubio de ojos celestes o verdes, no me acuerdo) es blanco de pelo negro, en la mitología Loki (hermano de Thor) es un gigante o hijo de gigantes, así que calculo que en la segunda va a explotar esa relación.

Magne y el hermano, que no me acuerdo el nombre: Thor y Loki en la mitología (si, y obviamente en el MCU)

Bueno, sin más, nos vemos al rato…

Deja una respuesta