Imagínate que un director aceptable se pilla un motor de videojuegos, un estudio de animación y unos guionistas, y usa la pasta de Prime Video para crear una especie de Love+Death+Robots, pero con todos sus capítulos basados en personajes e historias del mundo de los videojuegos. Pues te sale Secret Level, y la verdad es que no está nada mal.

Reconozco que me costó decidirme a ver esto. Al principio, pensé que no era más que eso, otro Love+Death+Robots, y además ojeé los capítulos por encima y no reconocí más que un par de juegos (de los 15 capítulos que tiene). Otros me sonaban lejanamente, pero obviamente, nunca llueve a gusto de todos, y es más probable que contente a un público amplio si sacas un poquito de variedad. Hay capítulos basados desde Sifu hasta Dungeons & Dragons (el mítico juego friki de rol), pasando por Unreal Tournament o Armored Core, hasta cosas que no había visto en la vida. Ah, y también una versión muy oscura de PAC-MAN. Pero aun así, debo decir que la mayoría de los episodios son bastante disfrutables. Hay incluso algunos que son excepcionalmente buenos. Muchos juegan con la iteración, las “vidas” en el juego, los intentos en la vida. Y otro de los puntos a favor, especialmente agradecido por mi menguante capacidad de concentración: ninguno dura más de un cuarto de hora. Algunos incluso apenas llegan a los 5 minutos. Y eso a veces se agradece.
En resumen, una sólida colección de historietas, que saben aunar el dinamismo y las referencias de los juegos con un argumento más trascendental, pero respetando las reglas de la narrativa y no yéndose demasiado por las ramas.
Como curiosidad, te puedes encontrar a Arnold Schwarzenegger o a Keanu Reeves (que recuerda bastante a su papel en Cyberpunk 2077) interpretando a alguno de los personajes.
Pues mira, oye, qué crítica más escueta y seria me ha quedado. Parece de esas que apenas suelta dos ideas sin contar nada, pero bueno, me ha salido así. Ya llegarán el cinismo y las ofensas injustificadas en las siguientes….
Le voy a poner un 8, recomendable entretenimiento.